Ciudad de México. Las ventas comparables del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) en el país aceleraron su ritmo en enero, apoyadas principalmente por un mejor consumo de sus clientes, según un reporte divulgado este miércoles.
Las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se incrementaron un 7,6% interanual en el primer mes del año, superando el alza del 6,7% registrada en diciembre.
Walmex explicó que el número de transacciones en sus tiendas creció un 2,4% en enero, en tanto que el monto promedio de compra por cliente mostró un salto del 5,2% a unidades iguales.
Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 5,7% en el mes.
Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc reportó un incremento del 3,0% en sus ventas comparables.
La minorista informó que en enero abrió tres tiendas y otras tres en lo que va de febrero, para un total de 3.140 unidades en operación.
Sus acciones cerraron este miércoles en 45,56 pesos (US$2,43) en la bolsa mexicana con una ganancia del 2,13%, antes de la divulgación del reporte.