Sao Paulo. La minera brasileña Vale está en conversaciones para aumentar su participación en Alianza Energía SA, una empresa conjunta de generación y comercialización de energía que tiene con la Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig ) desde 2015, según un informe publicado este martes en el diario Valor Econômico.
Vale es el propietario mayoritario en Alianza Energía con una participación del 55%, mientras que Cemig posee el 45% de la firma.
Vale contrató a Banco Santander para asesorarlo sobre la posible adquisición, dijo Valor sin dar una fuente de información.
El posible acuerdo subraya el impulso de Vale para generar electricidad barata para su negocio minero y la necesidad de Cemig de recaudar efectivo.
Vale, Santander y Alianza no hicieron comentarios de inmediato. Cemig, como se conoce a la compañía eléctrica de Minas Gerais, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Alianza posee siete centrales hidroeléctricas y un parque eólico en el noreste de Brasil. Según la información en su sitio web, Alianza tiene 1,257 MW de capacidad instalada.