La tecnológica estaodounidense Uber amplió este martes su oferta de envío de abarrotes o compras en supermercados en alianza con la firma chilena Cornershop, al lanzar una aplicación con el servicio en varias ciudades de América Latina y Canadá.
En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop por US$450 millones. La popular startup chilena cuenta con cinco años de experiencia y ha establecido valiosas relaciones comerciales para la compra y entrega de supermercado en Chile, México, Perú, Colombia, Estados Unidos y Canadá.
El anuncio de este martes marca la primera experiencia de producto integrado de intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio de Uber y Cornershop.
"La integración de nuestros productos es un paso importante en nuestra alianza con el equipo de Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a millones de usuarios de la plataforma de Uber", dijo Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para América Latina.
A través de la alianza, clientes en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, 11 urbes brasileñas -incluidas Río de Janeiro y Sao Paulo-, cuatro ciudades chilenas, Bogotá en Colombia y Lima en Perú podrán pedir desde ahora abarrotes a tiendas locales y cadenas a través de la aplicación Uber Eats.
"Uber comenzó con la premisa de que las personas puedan llegar más fácilmente a donde necesiten ir. Desde entonces, hemos evolucionado para conectarlas con la comida de sus restaurantes favoritos y ahora, estamos entusiasmados de llevar nuestra experiencia tecnológica a todo el mundo junto con el equipo de Cornershop", agregó Donnelly.
A través de la alianza, clientes en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, 11 urbes brasileñas -incluidas Río de Janeiro y Sao Paulo-, cuatro ciudades chilenas, Bogotá en Colombia y Lima en Perú podrán pedir desde ahora abarrotes a tiendas locales y cadenas a través de la aplicación Uber Eats.
En Canadá se puede hacer pedidos a las grandes cadenas Walmart Inc y Metro Inc.
El lanzamiento en las ciudades estadounidenses está previsto para julio, comenzando con firmas regionales en Miami y Dallas, dijo una portavoz de Uber.
Con esta nueva integración, los pedidos de supermercado realizados a través de Uber serán entregados por los “shoppers” registrados en Cornershop.
"Uber es el socio perfecto para conectar a las personas con nuestros increíbles socios comerciales, con solo tocar un botón", dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.
"Este hito refuerza nuestro compromiso con América Latina y un reconocimiento al talento latino, nuestro mercado de más rápido crecimiento en la intermediación del delivery de comida y donde millones de personas ya utilizan toda nuestra plataforma", finalizó Donnelly.
La ofensiva de Uber en el sector del reparto de abarrotes llega en un momento en que su negocio de traslados en auto está bajo presión en todo el mundo, ya que las restricciones por el coronavirus están manteniendo a los pasajeros en casa.
Al mismo tiempo, el negocio Uber Eats de entrega de pedidos de restaurantes ha experimentado un aumento de la demanda durante la pandemia, con un alza de más del 100% en las órdenes de comida en el segundo trimestre.
Uber anunció este lunes la compra de su rival estadounidense de reparto de alimentos Postmates por US$2.650 millones, para aumentar de forma significativa el negocio del suministro diario de bienes, incluidos los abarrotes.
Luego de la aprobación de la adquisición mayoritaria de Cornershop por Uber, por parte de la Fiscalía Nacional Económica de Chile, se espera que la inversión mayoritaria de Uber en Cornershop se cierre en los próximos días, excluyendo la operación de Cornershop México.