Ciudad de México. El gigante mexicano de medios Grupo Televisa anunció este jueves el lanzamiento de su nueva división de contenido premium, Televisa Alternative Original (TAO), la cual firmó un compromiso de distribución de algunas series con Amazon Prime Video.

La nueva división de Televisa, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global, dijo la empresa mexicana en un comunicado.

"Los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión" donde la firma mexicana posee una participación accionaria, agregó.

Tras el anuncio, las acciones de Televisa subían un 1,75% a 69,79 pesos (US$3,72), recuperando algo del terreno perdido en sesiones anteriores presionadas por un débil reporte de resultados del cuarto trimestre.

El acuerdo entre TAO y el gigante de comercio electrónico Amazon "posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos", destacó Televisa.

La alianza también impulsaría a Amazon en su intento por mejorar su posición en México y América Latina. El gigante estadounidense ha realizado fuertes inversiones en el país, y ha abierto un enorme centro de distribución cerca de la capital.