Santiago. La subsidiaria chilena del Grupo Graña y Montero, Vial y Vives – DSD, se adjudicó un contrato con la compañía Celulosa Arauco y Constitución correspondiente al proyecto de modernización y ampliación de la Planta Arauco (MAPA).

El contrato contempla el montaje civil electromecánico de la planta tratamiento de agua, torres de enfriamiento, turbogeneradores y evaporadores.

El convenio fue suscrito por un plazo de 23 meses y por un valor aproximado de US$111,6 millones, según un hecho de importancia enviado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

Los trabajos corresponden a las obras para la modernización y ampliación de la Planta Arauco, un megaproyecto que cuenta con una inversión de US$2.350 millones, la mayor inversión en la historia de Arauco.

La etapa de ampliación de la planta comenzó en diciembre del 2018 y tiene fijado el inicio de sus operaciones en marzo de 2021.

Con la puesta en marcha de esta planta, Arauco busca fortalecer la competitividad y el liderazgo de la compañía en los mercados globales.

*Con información de Gestión.