Buenos Aires. Los trabajadores de Latam Airlines en Argentina convocaron a una huelga de 24 horas para este viernes tras una asamblea que provocó suspensiones de vuelos de la aerolínea este jueves en el país austral.
Los empleados de Latam en Argentina denunciaron un proceso de achicamiento de la empresa y reducción del personal, según un comunicado de los cinco principales gremios aeronáuticos argentinos.
"La facturación y la cantidad de vuelos en el país crecieron exponencialmente en los últimos dos años pero son operados por Lan Peru o Lan Chile", dijo a Reuters una fuente gremial en referencia a otras dos filiales de Latam Airlines.
La asamblea realizada este jueves con autoridades de Latam Argentina y encabezada por la CEO de la empresa, Rosario Altgelt, fracasó según indicaron fuentes gremiales porque la empresa aseguró no tener fecha cierta o estimativa para reincorporar las dos aeronaves que desafecta y tampoco puede garantizar el regreso de dichos aviones a la flota de la compañía.
Según informó la compañía a medios argentinos, este jueves fueron cancelados 22 vuelos domésticos y 3 regionales. Unos 2700 pasajeros se vieron afectados.
El paro afectará este viernes todos los vuelos de Latam en Argentina, tanto domésticos como internacionales.
La medida podría suspenderse si el Ministerio de Trabajo convoca a las partes a una conciliación obligatoria, agregó la fuente.
*Con información de Reuters e Infobae.