Santiago. El acuerdo inicial alcanzado en la madrugada de este martes entre los tripulantes de la filial chilena de Latam y la compañía aérea, fue rechazado por la mayoría del sindicato, y se mantiene la huelga que ya alcanza una semana.
Según publica Biobiochile.cl, el sindicato llevó a votación el principio de acuerdo y fue rechazado por 258 votos contra 190 a favor.
El sindicato se volverá a reunir, en la Dirección del Trabajo, con representantes de Latam para destrabar los puntos en conflictos.
Durante la mañana de este martes, la vicepresidenta de clientes de Latam, Claudia Sender, informó que las partes habían llegado a buen término, pero debían continuar afinando algunos detalles en medio de la reprogramación y cancelación de vuelos.
La protesta ha obligado a Latam -la mayor firma de transporte aéreo de la región- a cancelar cientos de vuelos en Chile, como también conexiones dentro de Sudamérica.
Tras el anuncio de Sender, el sidicato -que incluye a cerca de 1.000 trabajadores- aclaró que la nueva oferta debería ser aprobada en una asamblea y, hasta entonces, la huelga no sería suspendida.
La gremial inició el martes pasado la paralización legal en demanda principalmente de mejoras en los turnos de descanso.
La protesta ha obligado a Latam -la mayor firma de transporte aéreo de la región- a cancelar cientos de vuelos en Chile, como también conexiones dentro de Sudamérica.
Según la compañía, 1.134 vuelos fueron cancelados hasta el 21 de abril y 196.000 pasajeros se verán afectados.
Pulso informó que las acciones de la compañía aérea no sufrieron el impacto tras la noticia por las señales que Latam ha dado al mercado de estar preparada para sobrellevar la protesta.
*Con información de Biobiochile.cl, Reuters y Pulso.