Santiago. La Fiscalía Nacional Económica aprobó la venta de la filial chilena del grupo siderúrgico Gerdau, tras ocho meses de alcanzado el acuerdo con una sociedad constituida entre Ingeniería e Inversiones y MATCO Cables.

La transacción fue acordada por el 100% de las acciones y por un monto que asciende a US$154 millones, publica El Mercurio.

Según reporta el diario, el grupo siderúrgico brasileño prevé que el proceso de venta de sus operaciones en Chile concluyan el próximo mes de julio.

Con esta transacción, la empresa se retira del mercado chileno, donde tiene tres plantas de producción con una capacidad de 520.000 toneladas anuales de aceros largos reciclados y una red de distribución.

El control de la empresa quedará en manos de Ingeniería e Inversiones del empresario José Luis del Río Goudie y MATCO Cables -de las familias Matetic Riestra y Conradas Ruíz-Tagle- quienes poseerán el 45% de las acciones cada uno. 

El 10% restante estará dividido en partes iguales entre Herman von Mühlenbrock, ex gerente de Gerdau Chile, e Italo Ozzano.

Gerdau producía y suministraba en Chile, barras de acero para hormigón y perfiles de acero, lo que la posicionó como el principal reciclador de chatarra de acero del país.

*Con información de El Mercurio.