Santiago. La Fiscalía Nacional Económica aprobó la operación de compra por parte de Inmobiliaria Algeciras Ltda. y Accor Hotels SpA de la totalidad de las acciones de Atton Hoteles Chile S.A., luego de efectuar el análisis de adquisición por parte de ambas sociedades.
La cadena hotelera internacional AccorHotels y el grupo chileno Algeciras, presentaron una oferta conjunta por US$365 millones en mayo pasado para adquirir Atton Hoteles, la cual fue aceptada por los accionistas de la compañía. El acuerdo consiste en la operación de 13 hoteles, tres proyectos en construcción y 2.259 habitaciones en Chile, Perú, Colombia y Florida (EE.UU.).
“Con el respaldo de accionistas comprometidos con la industria y de la mano de un socio estratégico como AccorHotels, la compañía entra a una nueva fase de crecimiento y oportunidades, que resultarán muy atractivas para nuestros inversionistas, propietarios, huéspedes y colaboradores”, comentó Francisco Levine CEO de Atton Hoteles.
AccorHotels es líder indiscutido en Latinoamérica, con 335 hoteles en operación y un portafolio en desarrollo que supera las 166 propiedades. Líder mundial en viajes y estilo de vida e innovador digital, ofrece experiencias únicas en más de 4.500 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 10.000 de las mejores casas particulares en el mundo. Beneficiando de experiencia dual como inversor y operador, AccorHotels opera en 100 países.
En tanto, Algeciras es un holding de inversiones, desarrollo y gestión de negocios, ligado al empresario chileno Eduardo Elberg. Cuenta con una diversificada cartera de negocios y proyectos, con participación en los rubros inmobiliario, financiero, automotriz y alimentos, entre otros. En el rubro hotelero, ha desarrollado importartes proyectos en Perú, Colombia y Estados Unidos, además de Chile.
Atton Hoteles es una cadena hotelera fundada en Chile el año 2000, cuyo modelo está enfocado en atender las necesidades del viajero de negocios de manera eficiente. El año 2008 la administradora de fondos Capital Advisors compró el 50% de la compañía, lanzando un plan de expansión regional. Más tarde adquirió el 50% restante.