Reuters. La minera de metales preciosos Fresnillo Plc reportó este miércoles un alza del 14% en su producción de plata en el primer trimestre, impulsada por el inicio de las operaciones de la Fase II del complejo San Julián, propiedad de la compañía en México.

El mayor productor de oro de México, que tiene siete minas operando en el país, dijo que la producción de plata se elevó a 15,4 millones de onzas en el primer trimestre concluido en marzo, frente a las 13,5 millones de onzas de hace un año.

La producción de oro creció un 4,1%, a 231.500 onzas, impulsada por la mayor contribución de su mina Herradura, señaló la compañía.

La minera dijo que está en camino de lograr su guía de producción para 2018 de entre 67 millones y 70 millones de onzas de plata y 870.000-900.000 onzas de oro, presentada en febrero.

En comparación, reportó una producción de 58,7 millones de onzas de plata y 911.132 onzas de oro en 2017.

Fresnillo dijo que sus dos proyectos de desarrollo -la planta Pyrites para mejorar las tasas de recuperación de la plata y el oro y una planta de lixiviación dinámica para producir precipitados de concentrados de pirita- habían avanzado dentro del tiempo y el presupuesto previstos.

La compañía espera comisionar ambos proyectos durante el segundo trimestre y su contribución se agregará a la producción de 2018.