Sao Paulo. La estatal Petrobras suspenderá la publicación de oportunidades relacionadas con nuevos proyectos de desinversión de activos en explotación y producción de petróleo, en una decisión tomada tras una medida dictada esta semana por el juez Marco Aurelio Mello, del Supremo Tribunal Federal (STF), informó la compañía en un comunicado de prensa.
La decisión del tribunal suspendió este miércoles los efectos del decreto que define reglas de gobernanza para la cesión de derechos de explotación, desarrollo y producción de petróleo y gas por la estatal, atendiendo a la acción impulsada por el Partido de los Trabajadores (PT).
Los expertos ya apuntaban que la medida podría generar incertidumbres sobre las ventas de activos de Petrobras, según lo publicado por Reuters.
En el comunicado de prensa, la noche de este jueves, Petrobras aclaró que la decisión no afecta a procesos de cesión de derechos de explotación y producción "iniciados antes de mayo de 2018".
"En relación a los procesos futuros para cesión de derechos en explotación y producción, Petrobras aclara que estudia alternativas para proseguir con su programa de desinversiones, conforme a la legislación vigente y en respeto a los límites de la medida", agregó la compañía.
Petrobras tiene una meta de desinversiones de US$21.000 millones para el bienio 2017/2018, una marca que la compañía ya admitió que no será alcanzada justamente debido a los impasses judiciales en la venta de activos.