Sao Paulo. Petrobras solicitó al Ministerio de Minas y Energía que aclare los comentarios del presidente Jair Bolsonaro de que un reciente aumento del 39% en los precios del gas natural era "inaceptable" y que si bien no interferiría en la empresa, su política de precios aún podría modificarse.

En una presentación de valores, la petrolera estatal dijo que le preguntó al Ministerio sobre información que "debería haberse entregado al mercado". La cartera aún no responde, indicó Petrobras.

Lea también: Bolsonaro vuelve a hablar de la política de precios de Petrobras y dice que "podría cambiar"

Los inversores rechazaron las más recientes palabras de Bolsonaro sobre el funcionamiento de la empresa más grande de Brasil, lo que hizo que sus acciones preferentes y ordinarias cayeran un 1,7% y un 1,9%, respectivamente, en las primeras operaciones del jueves.

A las 1240 hora local (1540 GMT) figuraban entre los componentes de peor desempeño en el índice Bovespa, que sumaba un 0,05%.

Los comentarios de Bolsonaro el miércoles ayudaron a eliminar las ganancias en las acciones ordinarias y preferentes de Petrobras, que cerraron esa sesión prácticamente sin cambios.

La controversia sobre los precios del combustible y la supuesta interferencia de Bolsonaro se inició en febrero después de que el presidente destituyó al entonces presidente ejecutivo de Petrobras, Roberto Castello Branco, y lo reemplazó con un general retirado del ejército sin experiencia en la industria del petróleo y el gas.