Sao Paulo. La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo este viernes que había realizado un pago de US$700 millones al proveedor de servicios petroleros Vantage Drilling Company en un caso que involucraba un contrato que había rescindido.

Petrobras dijo que decidió realizar el pago luego de que un tribunal estadounidense en Texas negara su solicitud de cancelar el resultado de un arbitraje anterior en Holanda abierto por Vantage luego de que Petrobras terminara el contrato de perforación en 2015.

La petroleras argumentó en ese momento que el contrato había sido adjudicado a la compañía estadounidense "por corrupción", según los resultados de la investigación anticorrupción de la Operación Lava Jato de Brasil.

Vantage negó la acusación y dijo que el contrato fue "rescindido por error". Ganó el arbitraje en Holanda, pero Petrobras apeló la decisión en el tribunal de Texas. Petrobras también había apelado la decisión de la corte para defender la decisión de arbitraje.

Petrobras dijo este viernes que decidió pagar el monto para poner fin a los intereses en la condena y liberar algunos activos que habían sido congelados por el arbitraje holandés como una forma de obligarlo a cumplir con el fallo.

La estatal señaló que el pago no significa el fin del litigio, ya que continúa defendiendo su posición.