Sao Paulo. La petrolera estatal brasileña Petrobras comenzó el proceso de venta de su participación en Petrobras Colombia Combustibles, conocida como PECOCO, enviando información sobre la medida a posibles inversores.
En una presentación de valores, Petrobras dijo que planea vender toda su participación en PECOCO, que opera 124 estaciones de servicio y siete unidades de almacenamiento en Colombia.
PECOCO actúa en el segmento de distribución y comercialización de combustibles y lubrificantes en Colombia.
A través de un comunicado, Petrobras dijo que la decisión de vender sus acciones en PECOCO está "alineada a la optimización de la cartera y a la mejora de la distribución del capital de la compañía, buscando el máximo valor para sus accionistas".
La estatal brasileña lleva a cabo un plan de desinversiones en activos no estratégicos para reducir su gigantesca deuda. Solo en el 2019, la compañía logró recaudar un récord de US$16.300 millones.
Como resultado del plan de desinversiones, Petrobras alcanzó un beneficio récord de US$8.725 millones en 2019, con el que consolidó la recuperación iniciada en 2018.
*Con información de Reuters y EFE.