Sao Paulo. Petrobras inició el proceso para vender todas sus participaciones en un conjunto de 11 concesiones de campos de producción en tierra, con instalaciones integradas, ubicadas en la cuenca Sergipe-Alagoas, y que incluyen el mayor campo de producción terrestre de Brasil.

El hub denominado Carmópolis incluye el acceso a la infraestructura de procesamiento, logística, almacenamiento, transporte y salida de petróleo y gas natural. 

El de Carmópolis es el mayor campo de producción en tierra de Brasil, con 1.700 millones de barriles de petróleo en su reserva. Cuenta con cerca de 3.000 pozos en operación, 17 estaciones de tratamiento de petróleo, una gasolinera en Carmópolis (SE), aproximadamente 350 km de gasoductos y oleoductos, además de las bases administrativas.

También forma parte del Polo Carmópolis, el Polo Atalaia, que contiene la Terminal Hidrovía Aracaju (Tecarmo), una UPGN y una estación de procesamiento de petróleo; el oleoducto Bonsucesso-Atalaia de 48,6 km, que drena la producción de petróleo de las concesiones a Tecarmo; y todas las instalaciones de producción contenidas en el cerco de las 11 concesiones, además de la propiedad de algunas tierras.

La producción promedio del polo de enero a septiembre de 2020 fue de alrededor de 10 mil barriles de petróleo por día y 73 mil m3 / día de gas. 

Petrobras es el operador en estos campos, con una participación del 100%.