Río de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras puso a la venta sus campos de gas natural de aguas poco profundas Peroa y Cangoa y una concesión de exploración de aguas profundas conocida como Malombe, en el estado de Espirito Santo, según la compañía.
En una presentación de valores, Petrobras dijo que estaba comenzando la fase de reclamo del proceso de venta, en la que publica información básica sobre los activos.
Peroa y Cangoa producen cerca de 900.000 metros cúbicos de gas por día y se espera que Malombe sea declarada comercialmente viable en la segunda mitad de 2019, dijo la compañía.
El anuncio es parte de un plan de desinversión que podría alcanzar hasta $35.000 millones (US$9.176 millones) entre 2019 y 2023, según las últimas estimaciones publicadas por Petrobras en junio.
La estatal busca recaudar fondos mediante la venta de activos no esenciales para enfocar sus esfuerzos en la exploración y producción de petróleo y gas en aguas profundas y ultra profundas.
Esta semana, BR Distribuidora, una subsidiaria de Petrobras, también publicó un prospecto preliminar para una oferta secundaria de acciones, a través de la cual se privatizará. Solo en esta operación, Petrobras podría recaudar hasta 9.280 millones de reales (US$2.433 millones).