Sao Paulo. La petrolera estatal brasileña Petrobras informó que había comenzado la "fase no vinculante" del proceso de venta de su participación restante del 10% en su antigua filial de oleoductos Transportadora Associada de Gás (TAG).

En la llamada "fase no vinculante" de la transacción, los posibles compradores recibirán un memorando con información detallada sobre la compañía de tuberías y las instrucciones de desinversión, incluidas las pautas de licitación.

Petrobras vendió una participación del 90% en TAG a la subsidiaria brasileña de Engie's y al fondo de inversión canadiense Caisse de Depot y Placement du Quebec (CDPQ) en abril del año pasado por US$8.600 millones.

De acuerdo con el negocio, el grupo Engie tendrá el 58,5% de la TAG, siendo el 29,25% a través de Engie Brasil Energia, mientras que los canadienses del CDPQ tendrán un 31,5%. Petrobras se quedó con el 10% en el capital de la empresa, que opera 4,5 mil kilómetros en gasoductos.

Engie ha dicho que tiene la intención de adquirir la participación restante.

La desinversión en TAG constituyó una victoria para la gestión el presidente ejecutivo de Petrobras, Roberto Castello, que lleva adelante una iniciativa para desprenderse de activos en un intento por disminuir su deuda y reenfocarse en la exploración y producción.