Sao Paulo. La petrolera brasileña Petrobras anunció este jueves que concluyó la venta del sistema de gasoducto TAG a un grupo liderado por la francesa Engie SA y la canadiense Caisse De Depot Et Placement Du Quebec.
De acuerdo a un comunicado al regulador, Petrobras afirmó que recibió un total de 33.500 millones de reales (US$8.690 millones) de parte de los compradores este jueves por el 90% de la participación que mantenía en TAG.
El anuncio se produjo tras una decisión de la corte suprema del país de la semana pasada dando luz verde al acuerdo.
Petrobras destinó aproximadamente 2.000 millones de reales (US$518 millones) a la liquidación de la deuda de TAG con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
Petrobras continuará utilizando los servicios de transporte de gas natural prestados por TAG, a través de los contratos ya vigentes entre las dos compañías, "sin ningún impacto en sus operaciones y en la entrega de gas natural a sus clientes".
La venta de la TAG fue realizada dentro de un gran plan de desinversión de la estatal brasileña, que tiene por objetivo principalmente reducir las deudas.