Lima. La compañía aérea Peruvian Airlines anunció su arribo a nuevos destinos internacionales a partir de septiembre, para consolidar su segunda posición (15,2%) en el mercado aéreo peruano.
Desde hace cuatro años opera con regularidad el tramo Lima-La Paz (Bolivia), a lo que sumará vuelos desde la capital del Rimac hacia Santiago, Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia).
En tanto, en 2019 espera arrancar con la ruta Lima-Buenos Aires.
“Nos hemos retrasado un poquito, pero esperamos anunciar nuestro vuelo inaugural a la ciudad de Santiago a más tardar en septiembre próximo. Lo que es Quito y Bogotá estamos hablando para el inicio de los vuelos, en los meses de octubre y noviembre”, adelantó el gerente general de la compañía, Alberto López Bustillo.
Admitió que esperaban arrancar a inicios del segundo semestre 2018, pero se vieron retrasados por el aumento de demanda en los vuelos al interior de Perú.
Para enfrentar la alta demanda compraron cuatro nuevas aeronaves Boing 737-300, que se sumarán a las doce ya existentes. "Al terminar el año tendremos 16 aviones en total”, remarcó.
“Todas (las aeronaves) las estamos empleando en vuelos nacionales como también estamos empleando (aviones tipo) charter en el extranjero, entonces la demanda de asientos es muy grande por lo que estamos tratando de atender a todos”, explicó.
“La proxima semana se deberán emitir los permisos respectivos para autorizarnos volar hasta Chile”, subrayó.