Lima. El mayor grupo constructor de Perú, Graña y Montero, dijo este miércoles que la firma brasileña de capitales privados IG4 Investimentos Ltda solicitó información con la finalidad de comprar hasta el 25% de acciones de la compañía local.

Graña y Montero afirmó en un comunicado enviado al regulador bursátil que "esta potencial transacción" comprendería la compra directa de acciones representativas del 12,5% del capital social de la firma y la compra de derechos políticos sobre acciones adicionales que correspondan a otro 12,5%.

La compañía no reveló montos de la probable operación.

"La correspondiente oferta estaría dirigida a accionistas miembros de las familias fundadoras de la compañía y a exdirectivos de la misma, así como adicionalmente, a todos los accionistas de la compañía a través de una oferta pública de adquisición", refirió en el comunicado, sin más detalles.

IG4 había informado en Brasil más temprano que firmó un acuerdo para comprar una participación controladora en Graña y Montero; y que si se aprueba la operación lanzaría una oferta de compra en los mismos términos a los accionistas minoritarios.

Actualmente algunos exdirectivos y accionistas de Graña y Montero están siendo investigados luego de que un ejecutivo de la brasileña Odebrecht dijo ante fiscales peruanos que entregó US$3 millones en sobornos para la construcción de un metro para Lima en sociedad con la empresa local.

Graña y Montero he negado esas acusaciones.

Odebrecht es el centro de investigaciones en varios países de América Latina luego de que la empresa admitiera en el 2016 que había obtenido contratos lucrativos con sobornos.