La plataforma de origen uruguayo PedidosYa, controlada por la alemana Delivery Hero, inició operaciones en Guatemala y suma ya 14 países de Latinoamérica en los que opera.

PedidosYa pasó a ocupar el mercado que tenía la española Glovo en el país centroamericano, luego de adquirir el año pasado su negocio en América Latina por US$272 millones.

"Guatemala es un mercado que PedidosYa conoce gracias a la excelente gestión y relación que Glovo ha tenido con usuarios y aliados. Sabemos que los retos que implica mantenerse como el servicio líder en delivery del país son enormes, pero estamos muy entusiasmados con lo que se viene", destacó Ricardo Santizo, Managing Director de PedidosYa en Guatemala, en entrevista con Revista Summa.

La plataforma de delivery tiene contemplado duplicar en el segundo semestre del año su presencia en el país y captar un mayor número de clientes.

"El objetivo es seguir haciendo el día a día más fácil a todos los usuarios, permitiendo que a través de la operación todos los guatemaltecos tengan disponible lo que necesitan, cuando lo necesitan", agregó Santizo.

PedidosYa comenzó en marzo la migración hacia el negocio que tenía Glovo en la región. Perú y Ecuador fueron los primeros países en concretar el cambio. Continuó con Costa Rica y Guatemala y proximamente lo hará en Honduras.

PedidosYa tiene además presencia en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y El Salvador, donde ya funciona la plataforma.