Sao Paulo. La contratista brasileña Novonor, antes conocida como Odebrecht, retomó contactos con potenciales interesados para vender el control de la petroquímica Braskem, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del asunto.
Morgan Stanley, contratado como asesor financiero por la empresa, está iniciando contacto con compradores potenciales, dijo la fuente, quien habló bajo condición de anonimato porque las conversaciones son privadas.
La reanudación de las negociaciones sobre la venta de Braskem fue informada este jueves por el diario Valor Econômico. Braskem es la petroquímica más grande de América Latina y se ha convertido en un jugador importante en el mercado internacional.
La expectativa es que, para fines de 2021, la empresa esté cerca de firmar un acuerdo de la venta formal del control de la industria petroquímica, según fuentes cercanas al grupo, publicó el medio brasileño.
Braskem también tiene acciones de Petrobras. Los ejecutivos de la petrolera dijeron en enero que también quiere vender su participación en la petroquímica, pero ha tenido problemas para hacer factible la operación.
La venta de la petroquímica se negoció hace dos años, pero no se llevó a cabo. En 2020, con el desastre geológico de Maceió y la pelea con el gobierno mexicano, el proceso de venta se paralizó.
En agosto del año pasado, cuando se informó de la posible venta, el diario Quinto Día detalló que la capitalización bursátil de Braskem era de unos 18.260 millones de reales brasileños (US$ 3.259 millones), por lo que, con la venta de su participación total, Odebrecht podría ingresar en torno a 7.100 millones de reales (US$ 1.267 millones).
La posible cifra de la operación no se ha divulgado.