Sao Paulo. El grupo brasileño de ingeniería Odebrecht SA no pagará un bono por 500 millones de reales (US$144 millones) que vence el miércoles y cuenta con obtener créditos bancarios para realizar el pago jvdurante un período de gracia de 30 días, dijo el martes una persona con conocimiento directo del asunto.
La unidad de construcción Odebrecht Engenharia e Construção (OEC) está esperando que su matriz concluya un acuerdo con prestamistas brasileños que le permita pagar el bono, agregó la fuente, que pidió mantenerse anónima porque las conversaciones aún son privadas.
En un comunicado del martes, OEC dijo que esperaba pagar dentro del período de gracia, y la fuente agregó que la unidad no pretende usar todos los 30 días de gracia. La compañía también debe pagar US$11 millones en intereses este mes.
Odebrecht no quiso hacer comentarios.
La empresa ha estado en conversaciones para asegurar nuevos créditos durante meses, pero aún no ha llegado a un acuerdo con prestamistas brasileños, dijeron el martes cuatro fuentes con conocimiento del asunto.