Ciudad de México. El productor mexicano líder de vidrio en Norteamérica, Vitro, anunció la venta de su participación del 49,7% en Empresas Comegua, a la estadounidense Owens-Illinois, por US$119 millones.
Comegua es una empresa joint-venture dedicada a la venta de envases de vidrio para alimentos y bebidas en América Central y el Caribe.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el director general de Vitro, Adrián Sada Cueva, expuso que con la transacción, la compañía sigue alineando su cartera con mayor enfoque de recursos para sus negocios estratégicos clave.
La compañía vendida a Owens-Illinois cuenta con dos plantas de fabricación y dos operaciones de extracción de arena con más de 1.500 empleados.
En el segundo semestre del año, la empresa vidriera mexicana, ha tomado decisiones trascendentales de cara a lo que se plantea para el próximo año en los sectores y mercados donde opera.
Esta desinversión y el refinanciamiento de su deuda existente por US$689 millones con un préstamo sindicado, no sólo redujo el gasto por concepto de intereses, sino que mejoró el perfil de vencimientos.
*Con información de El Economista.