Buenos Aires. El Grupo Rotoplas adquirió la empresa argentina IPS, firma que brinda soluciones a instaladores profesionales de todo el mundo, con el objetivo de consolidar su liderazgo en soluciones de agua de almacenamiento, enriquecer su portafolio, tener mayor competitividad y nuevos modelos de negocio.
En un comunicado, la compañía precisó que con esta adquisición refrenda su compromiso de participar en todas las etapas del ciclo de agua y enfocar sus esfuerzos a garantizar que la gestión del recurso hídrico mejore su calidad y disponibilidad en el futuro.
Además, asegura que con la adquisición podrá atender cada vez mejor las necesidades del mercado y así cumplir la misión de que "la gente tenga más y mejor agua".
El presidente ejecutivo de Rotoplas, Carlos Rojas, dijo que la reconfiguración de portafolio e integración de adquisiciones de 2017 impactaron positivamente en términos de ventas, tanto en términos de ventas como en Ebitda.
Rojas informó que lograron ventas netas de 6.660 millones de pesos (US$350 millones), un incremento del 24,4% respecto al año anterior, impulsado por la fuerte demanda de las soluciones individuales en México, Argentina y Perú.
La argentina IPS es una empresa pionera en la industria termoplástica que desde hace 70 años brinda soluciones innovadoras a instaladores profesionales del mundo, siendo el principal exportador de tuberías y conexiones en 35 países.
*Con información de El Economista.