Ciudad de México. El mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo este miércoles que ganó la licitación lanzada por el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley ("KIN") en la ciudad de Kingston, por medio de un contrato de concesión con vigencia de 25 años.

En un comunicado, GAP dijo que ya ha sido notificado como "Licitador Preferente provisional", sin embargo existen algunas condiciones del contrato de concesión pendientes de definir en conjunto con el Gobierno del país caribeño.

En 2017 el aeropuerto de Kingston atendió a 1,6 millones de pasajeros, el 27% del tráfico total del país, mientras que el Aeropuerto Internacional de Montego Bay ("MBJ"), operado por GAP, atendió el otro 73%, destacó.

"La operación del aeropuerto de Kingston representa una decisión estratégica, en línea con la visión de expandir y diversificar la red de aeropuertos de GAP", dijo la compañía.

GAP opera 12 aeropuertos en la región Pacífico de México, incluyendo los de grandes ciudades como Guadalajara y Tijuana, y destinos turísticos como Puerto Vallarta y Los Cabos.