Ciudad de México. La firma de autopartes mexicana Rassini dijo este lunes que logró una aceptación del 97,84% sobre el 100% de las acciones representativas de su capital social sujetas a una oferta pública de adquisición para ser deslistada de la bolsa.

La compañía anunció a fines de octubre la oferta por la totalidad de sus acciones, y analistas señalaron que la decisión se debió al castigo sufrido en el precio de sus títulos por la incertidumbre relacionada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La decisión llevó a que sus acciones treparan hasta un 20% tras ajustarse al precio que GGI INV SPV (GGI), la sociedad de inversión que lanzó la oferta, ofreció pagar por los títulos: US$2,08 por acción serie A (de control) y US$4,16 por CPO (acciones serie B y C).

Rassini dijo que según un recuento realizado por el intermediario colocador, Casa de Bolsa y Grupo Financiero BBVA Bancomer, fueron ofertadas 58,881,347 acciones de la Serie "A" y 53,971,293 certificados de participación ordinaria, que en conjunto representan un 52,11% del capital social de Rassini.

"(...) El nivel de aceptación considerando la tenencia indirecta del oferente fue del 97,84%", explicó la compañía en un comunicado y agregó que el plazo para participar en la oferta venció la mañana de este lunes.

El tipo de cambio que utilizará GGI para hacer la conversión de dólares a pesos para efectos de la liquidación de las acciones y certificados de participación ordinaria será de 20.38775.