La endeudada aerolínea mexicana Interjet, que no vuela desde diciembre pasado, podría volver a los cielos en 2022. Así está contemplado en el plan de negocios a través del cual busca la reestructuración de US$ 1.250 millones en deuda.
Argoss Partners, firma que fue contratada por la aerolínea mexicana para asesorarla en este proceso, ya presentó el plan a Interjet, según publica la agencia Bloomberg.
La propuesta plantea una reducción de más del 90% de la deuda, un pago parcial a los trabajadores, acuerdos para nuevos arrendamientos de aeronaves y renovación de la directiva, detalla la publicación.
Igor Marzo, director de Argoss Partners, declaró a la agencia que ya han alcanzado memorandos de entendimiento con varios arrendadores de aviones y que podrían firmar contratos el próximo mes, aunque antes requerirían de la autorización del juez a cargo de supervisar el proceso de concurso mercantil.
El socio de la firma aseguró además que por lo menos 10 inversionistas estadounidenses estarían interesados en inyectar unos US$ 250 millones en fondos iniciales a Interjet.
La aerolínea mexicana había informado previamente que adelantaba conversaciones "muy serias" con fondos de inversión y sostuvo que "muy pronto se verán concretadas".
Interjet entró en un proceso de concurso mercantil en México, luego de que sus accionistas aprobaran la medida en abril. Adicionalmente, la compañía enfrenta otros dos procedimientos de quiebra iniciados por diferentes partes, pero integrado en un solo expediente.