Ciudad de México. El nuevo Consejo de Administración de Interjet convocó a una asamblea general extraordinaria de accionistas, el próximo 26 de abril, donde determinarán si la aerolínea se encuentra bajo uno o más supuestos para entrar a concurso mercantil, de conformidad con lo señalado por la Ley General de Concursos Mercantiles.
Tras la compra del 94% de las acciones que hizo el año pasado el empresario Alejandro del Valle, presidente de HBC International, el resto de la compañía quedó en poder de varios accionistas, entre ellos la familia Alemán.
En la convocatoria de asamblea se precisa que, en los términos de lo dispuesto en los estatutos de la sociedad y artículos aplicables de la Ley General de Sociedades Mercantiles, sólo las personas inscritas como accionistas en el libro de registro de acciones, así como las que presenten las constancias sobre acciones depositadas emitidas por alguna institución para el depósito de valores, tendrán derecho de comparecer o de ser representadas.
Interjet no vuela desde el 11 de diciembre por problemas financieros y un mes después sus trabajadores estallaron una huelga.
Con esta convocatoria, “los accionistas y el equipo directivo dan un paso importante que nos permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores a la vez de lograr una sólida base que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura”, se informó.
El nuevo anuncio de Interjet ocurre 19 días después de que Alejandro del Valle diera a conocer en rueda de prensa que el martes 30 de marzo la aerolínea entraría a concurso mercantil para iniciar una reestructura ordenada y volver a volar en julio con 15 aviones Airbus, lo que no ocurrió.
En el comunicado difundido por Interjet este viernes se menciona "que muy pronto podremos reemprender el vuelo". Por lo pronto, dijo que en los próximos días continuarán las reuniones con los proveedores de la aerolínea para iniciar un proceso ordenado de reestructura, el cual deberá girar en torno al concurso mercantil buscado.
“Hemos integrado un equipo de trabajo con algunos de los más importantes despachos profesionales que nos acompañarán en este proceso de reestructuración. En la parte legal seremos representados por el despacho Alarcón & Méndez, en el análisis fiscal contamos con el respaldo de Mena Contadores 1915, mientras que en la asesoría financiera seremos asistidos por Grupo Agross, además de un equipo de profesionales dedicados a encontrar las mejores soluciones para todos los implicados”, se detalló.