Ciudad de México. Interjet cerrará el año con una transportación de casi 3,7 millones de pasajeros en su servicio internacional, lo que representa un avance de más de 30% respecto del monto del año pasado, de acuerdo con proyecciones de la aerolínea.

En lo que va del año (de enero a septiembre), la empresa presidida por Miguel Alemán Magnani ha transportado a 2,72 millones de viajantes entre México y diversos destinos internacionales, 37% más que los movilizados durante el mismo período del año pasado.

La importancia del mercado internacional para Interjet es creciente, pues los pasajeros internacionales pesan cada vez más en el total de viajeros de la aerolínea. De enero a septiembre del año pasado, su participación fue de 22%, mientras que en el 2017 la cuota creció a 28%.

Al término del 2018, la apuesta de Interjet es haber transportado a 3 millones 665.118 personas a destinos internacionales, de acuerdo con un comunicado de la empresa. Interjet también es la empresa mexicana que más ha crecido en el mercado foráneo y a septiembre su participación en el mercado aéreo en servicio internacional atendido por aerolíneas mexicanas es de 24,1%, más de 4 puntos porcentuales adicionales en comparación con el año pasado.

La empresa está aún lejos del líder de este segmento, Aeroméxico, que tiene una participación de mercado de 45,5% (2 puntos porcentuales menor a la del año pasado), pero la distancia tiende a acortarse.

Las aerolíneas mexicanas atienden casi una tercera parte del tráfico de pasajeros entre México y el mundo, luego de ir recuperando participación de mercado tras el cierre de Mexicana de Aviación en el 2010.

En el 2009, último año en el que Mexicana de Aviación tuvo una operación anual completa, la cuota de las aerolíneas mexicanas en el mercado foráneo era de 29,6%, que se desplomó hasta 17,7% en el 2011. En lo que va de este año esta variable ha escalado hasta un nivel de 31,5%.

José Luis Garza, director general de Interjet, explicó que el negocio continúa expandiéndose, haciendo de Interjet una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en América del Norte. “Para el tercer trimestre de este año, se registró un incremento de 9,3 en el número de pasajeros transportados, es decir, 3,5 millones de pasajeros experimentaron nuestra marca única de servicio incomparable”.