Ciudad de México. La embotelladora mexicana Arca Continental (AC) dijo este jueves que planea aumentar sus inversiones un 60% este año, a cerca de 11.000 millones de pesos (US$ 551 millones) buscando fortalecer sus operaciones en todos sus mercados.

AC, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, precisó en un comunicado que casi la mitad de los recursos serán destinados a su negocio en México, el origen de un 40% de sus ventas, y el resto a sus unidades en Estados Unidos y Sudamérica.

El presidente del Consejo de Administración de AC, Jorge Humberto Santos Reyna, precisó que la inversión será destinada a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en los mercados que atiende en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina.

“En 2020 mostramos la capacidad de la empresa para entregar resultados favorables, aún en entornos adversos, acelerando proyectos de innovación y digitalización, así como perfeccionando modelos de servicio que nos permitieron un sólido desempeño, manteniendo la rentabilidad y evolución positiva”, destacó por su parte el director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez Hernández.

Gutiérrez Hernández comentó que la estrategia de la compañía es evolucionar hacia una empresa total de bebidas, incorporando bebidas no carbonatadas, agua, lácteos, así como el lanzamiento del café Costa, una marca inglesa muy fuerte en Europa, que se venderá a través de distintos canales y poco a poco se va a introducir en toda Latinoamérica.

Para el presente año, Arca Continental continuará reforzando su compromiso con sus colaboradores y con la comunidad, a la vez que buscará avanzar en las plataformas digitales de atención al cliente, incorporando prácticas de analítica avanzada para mejorar el servicio al punto de venta y expandir sus iniciativas de venta directa al consumidor.