Ciudad de México. La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil dijo el miércoles que completó la adquisición previamente anunciada del 100% de la brasilera Nextel Telecomunicaciones y sus subsidiarias de NII Holdings, Inc., por un precio de US$905 millones.
“El precio pagado por la compra de Nextel Brasil es de US$905 millones, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción”, comunicó la empresa.
El pasado 11 de diciembre, el regulador antimonopolio de Brasil aprobó la propuesta de compra de Nextel por parte de la empresa mexicana, que opera en el país sudamericano bajo la marca Claro.
Nextel Brasil presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el territorio brasileño.
Con esta transacción, Claro S.A. (“Claro”), subsidiaria brasileña de AMX, busca consolidar su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil, fortaleciendo la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en São Paulo y Río de Janeiro.
Claro contará ahora con 3,5 millones de consumidores, consolidándose como el segundo operador del mercado celular brasileño.
Las otras grandes empresas de telecomunicaciones en el país son Telefónica Brasil, filial de la española Telefónica y que opera a través de Vivo; la propia Claro y TIM.
*Con información de Reuters y El Economista.