Ciudad de México. La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre dio a conocer que invertirá US$300 millones en México para fomentar la inclusión financiera, desarrollar la economía del país y la generación de empleos.

En ese sentido el CEO y fundador de la compañía, Marcos Galperin, expuso a través de un comunicado que en la empresa están convencidos del poder transformador que tiene la tecnología para igualar las oportunidades.

El directivo explicó que con esta inversión, Mercado Libre reitera el compromiso con México para contribuir en la consecución de objetivos como la inclusión financiera, el crecimiento económico y la generación de empleo, con el fin de apoyar el bienestar económico y social de las familias mexicanas.

Además, indicó que este anuncio de inversión se da unos días después de la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, el cual impulsará el fortalecimiento del mercado interno.

Por otra parte, la plataforma explicó que se continuará con el desarrollo de soluciones tecnológicas como la billetera digital de Mercado de Pago, los pagos a través de Código QR, tarjetas prepagadas para generar mayor inclusión financiera en México.

También, la ampliación de la oferta de préstamos a consumidores a través de Mercado Crédito, que ha colocado más de 600 millones de pesos a vendedores, impulsado así a más de 8.000 emprendedores en el país.

Un elemento crucial en este objetivo, explicó, son los dos centros de distribución y almacenamiento en el Estado de México, para abatir costos a usuarios y vendedores, donde el fin es lograr envíos cada vez más rápidos, a menor costo e incluso gratuitos.

Por último, el CEO de la compañía agregó que, aunque falta mucho camino por recorrer, con esta nueva inversión se avanza a pasos agigantados en la democratización del comercio, la logística y el dinero en el país.