Mercado Libre, la empresa de e-commerce más grande de America Latina, anunció la adquisición de la chilena Redelcom, que opera como proveedor de servicios de pago y ofrece terminales de punto de venta a los minoristas.

Se trata de la primera compra que hace Mercado Libre de una empresa de medios de pago en América Latina.

La compañía informó a través de un comunicado que su objetivo es seguir avanzando en la democratización del comercio y de las finanzas, contribuyendo a reducir las brechas de inclusión financiera.

La transacción le permitirá avanzar en la consolidación de su propuesta de valor en Chile, potenciando el crecimiento de sus herramientas de pago y soluciones financieras digitales a través de Mercado Pago.

La firma argentina, a través de su filial Mercado Pago, es un actor relevante en el mercado POS -dispositivos para recibir pagos con tarjeta- en toda la región, vendiendo más de un millón de terminales durante el tercer trimestre de 2021.

A través de esta operación Redelcom se incorporará al ecosistema de Mercado Libre y Mercado Pago y se acoplará a su modelo de negocio.

Los equipos POS de Redelcom aceptan pagos con todas las tarjetas de crédito y débito de cualquier banco, además de códigos QR de billeteras digitales como MACH, Chek, Fpay y de la propia Mercado Pago. También brindan herramientas, como un sistema de emisión de recibos electrónicos vinculados al Servicio de Impuestos Internos y al sistema de control de caja registradora.

"Redelcom es una empresa que está en sintonía con el propósito de democratizar el comercio y lograr la inclusión financiera. El 99% de sus clientes son pymes y microempresarios y seguirán recibiendo la misma calidad de servicio", dijo Matías Spagui, director de Mercado Pago.

El gerente general de Redelcom, Roberto Chame, señaló que se trata de "una gran oportunidad para expandir las soluciones tecnológicas que se ofrecen a nuestros clientes en Chile, sumando los productos y la fuerza de distribución de Mercado Libre y Mercado Pago".