Palma. Meliá ha anunciado este miércoles su expansión en Perú con la apertura de un nuevo hotel Tryp by Wyndham en Lima, que será su segundo establecimiento en este país, informa la cadena.

Los mercados emergentes y en especial las zonas con mayor potencial de Latinoamérica son objetivo fundamental para la expansión de las marcas hoteleras del grupo, ya presentes en 39 países de todo el mundo.

La compañía ha firmado un acuerdo con el grupo Inversiones Hoteleras La Paz S.A.C., propiedad de las empresas VyV Grupo Inmobiliario e Inverko Perú SAC, dedicados desde hace más de veinte años al desarrollo y comercialización de viviendas residenciales y edificios para oficinas y equipamientos comerciales principalmente, para la gestión del proyecto hotelero Tryp Lima Miraflores.

El hotel, de 140 habitaciones y dotado de salones para reuniones, restaurante y "fitness room", estará situado en el distrito turístico de Lima, Miraflores, un enclave con infraestructuras, zonas verdes y vistas al océano Pacífico.

El diseño final, en el que participará Meliá, cumplirá con los estándares de la marca de hoteles urbanos Tryp by Wyndham y en particular se inspirará en los acabados utilizados para las últimas incorporaciones de la marca en Nueva York, Bogotá y Panamá.

En un comunicado, el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, agradece la confianza depositada por el grupo Inversiones Hoteleras La Paz.

"El nuevo hotel Tryp Lima Miraflores representa la introducción de una marca imprescindible para una ciudad como Lima, cuya dinámica de crecimiento apunta a una auténtica explosión del segmento de negocios y una clientela corporativa que busca diseño, simplicidad y eficiencia en hoteles confortables y en las mejores ubicaciones de las ciudades", añade.

Daniel Kohn y Víctor Arce, consejeros delegados de Inverko y VyV, respectivamente, aseguran que "el grupo desea participar en esta nueva era del turismo y los viajes de negocios en Perú"