Santiago. El principal accionista de la agroindustrial chilena Hortifrut y otros socios subastaron el jueves cerca de un 9% de los títulos de la empresa, en una operación que permitió recaudar unos US$125 millones y dar mayor presencia bursátil a los papeles.
El remate de acciones de Hortifrut, líder mundial en el negocio de arándanos y berries, ocurre luego de que la agroexportadora se fusionó con una filial de la peruana Talsa, mediante un nuevo pacto controlador liderado por la familia chilena Moller y la peruana Quevedo.
En la subasta se vendieron 40,66 millones de títulos de Hortifrut a un precio de 2.000 pesos por acción. La transacción registró una demanda de 2,2 veces la oferta, detalló la Bolsa de Santiago.
A la agroindustrial se sumaron más de 900 nuevos accionistas tras el remate, que provienen de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), además de inversionistas locales y extranjeros.
Los títulos rematados correspondieron a acciones de la familia Moller y de otros accionistas que estaban fuera del pacto controlador.
A media sesión, los papeles de Hortifrut cotizaban con una baja del 2,8%, a 2.040 pesos por acción en la Bolsa de Santiago.