Santiago. LATAM Airlines, el mayor grupo aereocomercial de América Latina, cerró este lunes la venta de su unidad de servicios aeroportuarios en la capital chilena a la española Acciona, que según dijo tendrá un efecto positivo de US$25 millones en su balance financiero.
El cierre del acuerdo, anunciado inicialmente en octubre del año pasado, se enmarca dentro de la estrategia de LATAM Airlines de enfocarse en el transporte de pasajeros y carga que impulsa en la región.
La venta del negocio de asistencia a aeronaves en el aeropuerto internacional de Santiago fue valuado en US$39 millones y estaba sujeto además a la suscripción de un aumento de capital.
Con esta compra, las firmas Acciona Airport Services y Acciona Aeropuertos refuerzan su posición en el creciente mercado de transporte aéreo de pasajeros en Chile, donde ya opera en seis aeropuertos del país.
La operación incluye un contrato a largo plazo con LATAM Airlines para apoyo en el aeropuerto de la capital chilena y se suma al contrato de asistencia en tierra que posee con la aerolínea de bajo costo JetSMART.