Ciudad de México. Interjet anunció que firmó un acuerdo de colaboración interlineal con la aerolínea Emirates, como parte de su estrategia de alianzas con empresas extranjeras, lo cual amplía la posibilidad de que la segunda empresa inicie operaciones en México, con vuelo de Dubai a Ciudad de México, haciendo escala en Barcelona, previstas para noviembre próximo.
“Esta nueva alianza es una muestra de la solidez que refleja Interjet no sólo en México, sino en el mundo entero. Es un placer entrar en sociedad con una aerolínea como Emirates, que se preocupa al igual que nosotros, por ofrecer los más altos estándares de calidad en el servicio. Será un honor transportar a sus viajeros a través de nuestros destinos operados con una de las flotas más modernas”, dijo el director de la firma mexicana, José Luis Garza.
Fuentes del sector afirmaron que la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos había buscado antes un acuerdo similar con Aeroméxico, antes de que entraran en conflicto por la operación de la ruta Barcelona-México, que la aerolínea bandera de México iba a retomar y luego cambió de decisión porque dijo que enfrentaría competencia desleal con el ahora aliado de Interjet.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo considera que un acuerdo interlineal permite a una aerolínea de itinerario ofrecer transporte en las rutas y conexiones de otra, a través de los sistemas de distribución y agencias de viajes, por lo que son utilizados por las aerolíneas para potenciar la venta en rutas y conexiones cuya demanda no justificaría el costo operacional de establecer una conexión propia.