Buenos Aires. El ex futbolista Diego Armando Maradona no pudo salir de Argentina debido a que su pasaporte figuraba como robado.

Todo ocurrió en las últimas horas de este domingo cuando el campeón del Mundo en México 1986 intentó tomar un vuelo desde Buenos Aires rumbo a Dubai, Emiratos Arabes Unidos, donde trabaja como embajador deportivo.

Según el abogado del "Diez", Matías Morla, el pasaporte "no estaba vencido" y "figuraba como robado", pese a que Maradona lo tenía en su mano.

"Fue rarísimo lo que pasó. El entró a Argentina con un pasaporte que está vigente, de hecho de Dubai no puedes salir con un pasaporte vencido, tiene que superar los tres meses. Pero ayer cuando quiso salir, figuraba como robado", expresó Morla en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires.

Según el abogado, Maradona vinculó el hecho a las críticas que hizo en los últimos días al gobierno de Mauricio Macri.

"Según Diego, después de lo que declaró contra el gobierno pasa esto. No lo quiero acreditar fehacientemente, pero que es extraño, es extraño", sostuvo.

Luego de varios días en Argentina, el extécnico del seleccionado argentino en Sudáfrica 2010 debía regresar a Dubai para continuar con el cargo que ejerce desde 2012.

Durante su estadía en la Argentina, Maradona se había reunido por primera vez con Diego Junior, el hijo que tuvo con Cristiana Sinagra durante su etapa como futbolista del Napoli de Italia, y que reconoció luego de tres décadas.