El mexicano Grupo Bimbo suscribió un acuerdo con la compañía de alimentos suiza Aryzta para adquirir su negocio en Brasil, en la que se convierte en la tercera compra que el gigante de la panificación realiza este año.
Se espera que la transacción, que está sujeta a la revisión del ente regulador, se complete para finales del segundo trimestre del año fiscal 2022, según publica Expansión.
Lea también: Grupo Bimbo reporta cifras récord para un segundo trimestre: Chile, Perú y Brasil impulsan ventas en la región
La compañía mexicana adquirió este año a Emmy’s Organics, el líder de galletas orgánicas premium en Estados Unidos, y completó la compra de la planta de Cerealto Siro Foods, en España.
Con la compra de Aryzta, cuyo monto no fue revelado, el Grupo Bimbo busca fortalecer sus operaciones en Sudamérica.
Por su parte, la suiza continúa con su proceso de simplificación comercial, luego de vender también su negocio en Estados Unidos y Canadá.
El director general interino de Aryzta, Urs Jordi, dijo que la venta de su negocio en Brasil es un paso positivo en la implementación de su estrategia para reconstruir el liderazgo de compañía en panadería en Europa y Asia.