Ciudad de México. Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país y está en medio de una reestructura financiera, dijo este miércoles que incrementó en un 10% el transporte de pasajeros en septiembre respecto a agosto debido a un aumento de la demanda doméstica.
Como ha ocurrido con otras líneas aéreas del mundo, Aeroméxico ha sido duramente golpeada por el fuerte declive del mercado a causa de la pandemia del coronavirus. A finales de junio inició un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de las leyes de Estados Unidos.
La compañía, que en octubre prevé aumentar en casi un 30% sus vuelos internacionales, informó en un comunicado que en septiembre transportó 708.000 pasajeros, 55,2% menos que el mismo mes del año anterior, debido a las disminuciones del 83,9% en el mercado internacional y 39,5% en el local.
En septiembre, Grupo Aeroméxico anunció que recibió el tramo inicial de un financiamiento preferencial por hasta US$1.000 millones incluido en la reestructura, con el que pretende mantener la liquidez para seguir operando.
Además, la aerolínea alcanza acuerdo con arrendadores de aeronaves que le permitirá reducir sus costos. En concreto, los convenios fueron firmados con 27 empresas de arrendamiento, con una cobertura de 82 aviones y 14 motores de repuesto.