Lima. El día de hoy el Grupo Graña y Montero concretó la venta de su participación del 51% en la Compañía Operadora de Gas del Amazonas S.A.C. (COGA a favor de Enagás y Carmen Corporation, sus hasta ahora socios, por un importe de US$21,5 millones.
Esta operación forma parte del proceso de venta de activos no estratégicos de la compañía que, tal como anunció su gerente general corporativo Luis Díaz Olivero en la reciente Junta General de Accionistas, “viene superando las expectativas iniciales”. Con COGA ya son cuatro los activos no estratégicos vendidos, por un monto que asciende a US$108 millones de dólares, lo que aporta mayor liquidez a la compañía e impulso a su plan de reducir su endeudamiento.
Recientemente, Graña y Montero anunció también la venta de su participación en la empresa PRINSUR, en el proyecto Cuartel San Martín y en la empresa canadiense Red Eagle Mining Corporation.
Graña y Montero es el grupo de Ingeniería e Infraestructura con mayor trayectoria en Perú. Fundado en 1933 tiene presencia en 5 países de Latinoamérica y cuenta con más de 28.000 colaboradores.