Sao Paulo. La subasta de privatización de la distribuidora de energía de Eletrobras en el Amazonas fue aplazada hasta el 25 de octubre por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), anunció la estatal este jueves en un comunicado al mercado.
La subasta estaba programada para el 26 de septiembre, pero, como dijo una fuente a Reuters la semana pasada, tuvo que ser aplazada porque no habría tiempo hábil para la aprobación en el Senado de un proyecto de ley que reduce incertidumbres en torno a la distribuidora del Norte del país.
Eletrobras dijo que, si hay un ganador en la subasta, la firma del contrato de compra y venta de acciones y del acuerdo de accionistas deberá ocurrir hasta el 14 de enero de 2019.
"En el supuesto de que haya necesidad de celebrar dicho contrato en esta fecha límite, Eletrobras deberá realizar una junta general de accionistas, hasta el 28 de diciembre de 2018, a fin de prorrogar el plazo del 31 de diciembre de 2018, como fecha límite para la transferencia de dicho control accionario", dijo a Eletrobras este jueves.
La estatal agregó que la subasta de la Compañía Energética de Alagoas (Ceal) aún se encuentra suspendida en virtud de una decisión judicial.