El holding chileno Falabella continúa su repliegue de Argentina. Este miércoles informó que su negocio financiero en el país, CMR Falabella Argentina acordó la cesión de su cartera de tarjetas de crédito al Banco Columbia por un monto no revelado.
Según precisó la compañía, "los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta, ahora como clientes de Banco Columbia, de la misma manera que lo vienen haciendo actualmente".
Lea también: Falabella cierra su canal de e-commerce en Argentina y sale definitivamente del país
En un comunicado, citado por Diario Financiero, Falabella detalla que la marca CMR seguirá en las tarjetas en circulación mientras el banco lleve a cabo el proceso de reemplazo de plásticos".
Los trabajadores de CMR Argentina continuarán con sus funciones hasta tanto se efectúe la transferencia de la cartera de tarjetas a los sistemas del comprador.
Además, al igual como lo hizo durante el cierre de sus tiendas de retail, la compañía chilena ofrecerá un plan de retiro "diseñado especialmente para este proceso".
CMR Argentina obtuvo ganancias por cerca de US$ 376.000 en el primer trimestre de 2021 y tienen casi 1,3 millones de tarjetas emitidas.
El Banco Columbia, ligado al empresario argentino Santiago Ardissone, cuenta con 57 sucursales, más de 900 trabajadores y unos 550.000 clientes.
Le puede interesar: Las claves del exitoso primer trimestre de Falabella
Con la venta de su negocio financiero, Falabella solo mantiene en Argentina las operaciones de Sodimac, su segmento de mejoramiento del hogar. La semana pasada confirmó su salida del país con el cierre de su canal online.
Falabella informó en septiembre del año pasado un plan para replegarse en Argentina, que en un principio contemplaba la incorporación de un socio estratégico para rentabilizar sus operaciones.
Sin embargo, tras ocho meses de infructuosa búsqueda, decidió emprender la retirada y cerrar sus 10 tiendas, la plataforma de e-commerce, y ahora también, desprenderse de su negocio financiero.