La multitienda chilena Falabella anunció que invertirá en la startup peruana de envíos de última milla, Chazki, para apoyar el proceso de expansión de la firma con la que mantiene una relación comercial desde 2019.
Según publica Diario Financiero, la contribución de la chilena forma parte de un fondo de US$10 millones que ha establecido para invertir en diferentes startups durante este año.
"Falabella busca profundizar relaciones con startups tecnológicas para acelerar el desarrollo de funcionalidades y servicios de su propuesta de valor", dijo el retail en un comunicado.
La inversión, cuyo monto no fue revelado y que le dará a Falabella una participación minoritaria en la startup, le permitirá a Chazki "mejorar sus procesos y ampliar sus servicios".
"Chazki seguirá extendiendo su cobertura geográfica en los países actuales y concretará su entrada a un nuevo mercado, Colombia", precisó la compañía.
Actualmente, Chazki tiene operaciones en 25 ciudades de Perú, Argentina, México y Chile.
Como parte de su premisa en el trabajo logístico, Chazki promete despachos en 90 minutos entre que se concreta la compra por internet y llegan los productos a la casa del consumidor.