La multitienda chilena Falabella cerrará sus últimos tres locales en Argentina y se quedará solo con su canal de venta electrónico, como parte del plan de salir del país que fue anunciado en septiembre pasado.
Según publica el medio local El Cronista, citando fuentes cercanas a la compañía, la decisión responde a la falta de interesados en adquirir la filial de la cadena, por lo que han desistido de buscar un socio.
Le puede interesar: Falabella al límite
El medio detalló que el cierre de las tiendas, ubicadas en Buenos Aires y Rosario, ocurrirá en los próximos 60 días.
Falabella contaba con 10 locales en Argentina. El año pasado clausuró cuatro y en febrero de este año cerró otras tres sucursales.
Para el cierre de estos tres locales, la cadena contempla también un plan de retiro voluntario para 500 colaboradores que cesarán sus actividades.
La publicación sostiene que el modelo de negocio de Falabella resultó poco atractivo para los principales jugadores del retail en Argentina, pero además habría influido la reciente decisión del holding de quedarse con Sodimac, que inicialmente estaba incluido en el proceso de venta.
A esto se sumaría la imposibilidad de usar la marca Falabella para los nuevos dueños y más de 300 empleados en el centro de distribución afiliados a Camioneros.
De todos los países donde el grupo chileno tiene presencia, Argentina fue donde las tiendas permanecieron cerradas más tiempo por las restricciones impuestas por la pandemia.
El grupo dijo en septiembre pasado que la pandemia había profundizado el proceso de digitalización y para adaptarse a esta nueva tendencia "y hacer sustentable la operación en el tiempo", cerraría algunas tiendas.
Seis meses después, la decisión ha cambiado y cerrará todas sus tiendas en Argentina.