Sao Paulo. La brasileña Vale informó este miércoles que el administrador de activos estadounidense BlackRock ha aumentado su participación en la compañía, al poseer aproximadamente el 5,03% de las acciones de la compañía minera.

Según un comunicado de Vale, BlackRock comenzó a administrar el viernes pasado cerca de 266 millones de acciones de la compañía, incluidas las acciones ordinarias registradas (ON) y los recibos de depósito estadounidenses (ADR).

En una carta a Vale, BlackRock informó que la participación es estrictamente una inversión, que no tiene como objetivo alterar el control o la estructura administrativa de la compañía y que no se firmaron contratos o acuerdos para regular el ejercicio de los derechos de voto o la compra y venta de acciones.

En octubre, BlackRock, que ya tenía una participación en Vale, vendió sus acciones y redujo la participación administrada de la compañía a 4,99%.

El gerente del administrador estadounidense no figura en la lista de accionistas más grande de la compañía, según la última versión del formulario de referencia, con fecha del 11 de diciembre.

*Con información de Reuters y Valor.