Río de Janeiro. El fabricante de aviones Embraer de Brasil, el tercer mayor del mundo, informó este lunes que en el segundo trimestre del año entregó 52 aparatos, 13% menos que en el mismo período del año anterior.
Embraer detalló en un comunicado, que entre abril y junio pasado entregó a sus clientes 26 naves comerciales y 26 ejecutivas, que contrastan con las 27 y 33 entregadas, respectivamente, en el segundo trimestre de 2015.
En el segundo trimestre del año, la compañía entregó cinco aviones de gran tamaño para la aviación comercial, mientras que en el sector ejecutivo fueron tres naves grandes y 23 ligeras.
La empresa brasileña ha entregado 96 unidades en el año, con lo que supera las 92 de los primeros seis meses de 2015.
La cartera de pedidos, a su vez, totalizó US$21.900 millones al finalizar junio, lo que representó 4 por ciento menos frente a los US$22.900 millones del mismo lapso del año pasado.
El consorcio brasileño es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, tras Airbus y Boeing, así como líder en el sector de la aviación regional, con aeronaves de capacidad para entre 90 y 120 pasajeros.