Sao Paulo. Engie Brasil Energia ha visto un desempeño positivo en la compañía de gasoductos TAG, adquirida a Petrobras el año pasado por US$8.600 millones, y evaluará la compra de una participación del 10% que aún tiene la compañía petrolera estatal en el acuerdo, dijo el presidente de Engie este jueves.
“La operación es mejor de lo que esperábamos, especialmente debido al menor costo financiero que habíamos planeado. También tenemos la oportunidad de comprar el 10% de Petrobras, que está en proceso de venta”, dijo el CEO, Eduardo Sattamini, al participar en una transmisión en línea promovida por Banco Safra.
Un consorcio entre la unidad de Engie en Brasil, la empresa matriz de la compañía en Francia y el fondo de pensiones canadiense Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ) llegó a un acuerdo para la compra de TAG a mediados del año pasado.
Alrededor del 70% del valor de adquisición fue financiado por un grupo de bancos con un préstamo a largo plazo en el modo de financiación de proyectos.
La operación amplió la presencia de Engie en Brasil, donde su unidad cuenta con activos como plantas hidroeléctricas, instalaciones termoeléctricas y otros negocios de energías renovables.