Bogotá. La colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM) tomó un préstamo por US$750 millones con la banca internacional, que fue avalado por el Ministerio de Hacienda y que será utilizado para financiar el plan de inversiones de la compañía y otros propósitos, informó este jueves el organismo.

EPM, controlada por el gobierno de la ciudad de Medellín, firmó el crédito con HSBC Bank USA N.A, el HSBC México S.A. Institución de Banca Múltiple y Grupo Financiero HSBC, a tres años de plazo y una tasa libor de seis meses más 2,75% anual.

"Los recursos serán destinados para financiar el plan de inversiones 2014–2022 y los propósitos corporativos diferentes a inversión de la compañía", precisó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

A finales de octubre EPM recibió autorización para vender algunas de sus participaciones en varias compañías y conseguir hasta 4 billones de pesos (unos US$1.254 millones) para asegurar liquidez tras el impacto por problemas en la construcción de un proyecto hidroeléctrico.